MUY SERENA ESTÁ LA MAR
A LOS REMOS, REMADORES
ESTA ES LA NAVE DE AMORES

 
En el año 2001 creábamos un equipo artístico estable con sede en Segovia, que se dedicaría a la investigación y formación para la puesta en escena del teatro prebarroco. No había mejor homenaje a este período dramático, que bautizarnos con el título de una de las mejores obras de Gil Vicente, el dramaturgo más deslumbrante del Renacimiento peninsular: Nao d´amores. Era una verdadera declaración de principios, y al mismo tiempo una metáfora en torno a lo que supone el apasionante devenir de una compañía teatral.

Nuestra Nao d´amores ha navegado por medio mundo, pero para nosotros Portugal, país al que llegamos hace más de una década apadrinados por Luis Miguel Cintra, maestro y compañero de aventuras, ha sido siempre un puerto seguro. Para celebrar en este 2016 nuestro 15º aniversario, hemos decidido abordar un nuevo proyecto bilingüe, en esta ocasión en coproducción con la Compañía de Teatro de Almada, que supone un cierre de ciclo a través de la vuelta a nuestros propios orígenes.

Quedan todos invitados a nuestra fiesta ibérica de celebración, generada en torno a este texto vicentino que, más que una obra dramática, es para nosotros una auténtica inspiración vital.
Todavía están a tiempo de embarcarse en esta nave de las ilusiones llena de locos enamorados, capitaneada por el dios de Amor, donde sólo tienen cabida los amantes despreciados, con pretensiones imposibles, que estén dispuestos a transitar nuevos mares en busca de la Ventura que en una ínsula mora, /solitaria, muy desierta / hazia do sale el aurora. Tras la posibilidad de nuevos desengaños y frustraciones en este mar de melancolía, emerge la esperanza tras el horizonte. 

Feliz aniversario a los que han navegado estos años con nosotros, y damos la bienvenida a la nueva tripulación:

Desferid la vela grande; / dezid todos: ¡buen viage! / Boa viagem!

Ana Zamora